¿Existen jóvenes con suficiente empatía, liderazgo, perseverancia, constancia y capacidad de trabajo colectivo que logran cambiar realidades? Nuestra respuesta es sí. Aquí te mostramos algunas historias que buscan inspirar a otros a vivir una vida con sentido, a buscar una causa por la cual valga la pena dedicar tiempo, esforzarse y dar la batalla para transformar nuestro país en uno más justo, equitativo y seguro.

Eric Ortega/21 años / Estudiante de Lengua y Letras Hispánicas en la UNAM. Coordinador del programa Pequeñas Acciones. Ciudad de México

Eric es fundador en Laboratorio Social MX del programa Pequeñas Acciones. Ha preparado a más de 50 jóvenes con un impacto positivo en la vida de más de 600 personas de zonas de atención prioritaria. Fue seleccionado embajador de la Agenda 2030 en My World Mexico para la SDG Action Campaign durante 2017-2018. Fue reconocido como uno de los 60 global changemakers para la Cumbre de la Juventud 2017 en Zurich, donde recibió la Global Changemaker´s Grant para la continuación de las labores sociales y culturales de su proyecto.

Isela Salas/26 años / CoFundadora y Directora de Misión Planeta. Ciudad de México

Isela inició su labor como activista a los 12 años de edad. Gracias a su primera iniciativa se reforestaron casi 2 millones de árboles endémicos, lo que impulsó a su vez la primera ley de movilidad ambiental en la CDMX. En 2015 fue galardonada con el premio “No Limits for a Young World “otorgado por el foro de Responsabilidad Económica en Lille Francia.